HOME.....
Maestría en Sagradas Escrituras
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PLAN DE ESTUDIO MAESTRÍA

Maestrķa en Sagradas Escrituras
R.M. 713/06

Carrera de posgrado de un mínimo de dos años de duración, acreditada con reconocimiento provisorio por la CONEAU (Resolución Nº 102/05) y autorizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina por Resolución Ministerial Nº 713 del 13.06.2006.
La Maestría se centra en las Sagradas Escrituras cristianas. El estudio se realiza en una perspectiva interreligiosa con apertura a otros textos sagrados, incluyendo especialmente a los provenientes de las culturas aborígenes americanas.

Objetivos:

1. La profundización del conocimiento de la Biblia (Escrituras canónicas hebreas y cristianas).
2. La ampliación de los horizontes hacia otros textos sagrados de relevancia.
3. El acercamiento a los escritos sagrados con una orientación hacia la comprensión fenomenológica y teológica.
4. El diálogo con los textos y relatos sagrados de otras religiones.

Requisitos de ingreso:

Para ingresar se requiere contar como mínimo con uno de los siguientes niveles académicos:
1. Título de Grado en Teología expedido por una institución universitaria de reconocimiento oficial según lo establecido por las Leyes argentinas; o:
2. Título de Grado en Humanidades: Filosofía, Letras, Antropología, Historia, Ciencias Sociales, Psicología, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación; expedido por una institución universitaria de reconocimiento oficial según lo establecido por las Leyes argentinas
Para quienes no provengan de una carrera de Grado o Terciario en Teología, se establecen dos materias de nivelación de 4 créditos c/u: Métodos Exegéticos e Introducción a la Biblia.

Idiomas modernos:

El idioma inglés es obligatorio (adecuada comprensión de textos); esperándose que el o la estudiante pueda demostrar un manejo adecuado para leer un segundo idioma moderno entre alemán, francés o italiano.

Plan de estudio:

La Maestría tiene un total de 12 (doce) materias, de las cuales 7 tienen 2 créditos c/u (32 horas de clase c/u por semestre); 3 tienen 4 créditos c/u (64 horas c/u); y 2 (los dos idiomas bíblicos) tienen 6 créditos c/u (96 horas c/u). Los idiomas bíblicos, Hebreo y Griego, son requisito para la Maestría en Sagradas Escrituras. Quienes no tengan competencia en los mismos, pueden cursarlos (o completarlos) en el I. U. ISEDET.

El listado de materias es el siguiente: Literatura intertestamentaria, Hermenéutica, Hermenéutica bíblica, Literatura rabínica, Lectura comparada de textos sagrados, Mitos y símbolos, Hebreo, Griego, Fe y cultura en América Latina, Seminario interdisciplinario, Taller de tesis (Metodología de la Investigación), y una Materia alternada de Biblia.
Para quienes no provengan de una carrera de grado en teología, se establecen dos materias de nivelación de 4 créditos c/u: Métodos Exegéticos e Introducción a la Biblia.

Trabajo escrito final:

La Maestría culminará con una tesina de entre 70 y 100 páginas de extensión, que refleje una investigación particular.

Título ortigado: Magister en Sagradas Escrituras

 


 
  Maestría
 

Camacuá 282, DOF1406C Buenos Aires, Argentina, (+54 11) 4632-5030 / 5039

Fax: (+54 11) 4633 2825, info@isedet.edu.ar  

© 2012 Instituto Universitario ISEDET (Aut. Prov. 1340/01)